¿Qué es la gestión del ciclo de ingresos?

La administración del ciclo de ingresos es una técnica de procesamiento de pagos, cobros y ventas a gran escala, muy popular entre los proveedores de servicios de salud. Esta perspectiva difiere de otros estilos de gobierno corporativo debido a su enfoque global; se realiza un análisis y se desarrollan estrategias que abarcan todo el ciclo de pago, desde la captura del cliente hasta los pagos finales. El objetivo final es un aumento de las ganancias y más confiable.

Source:

Talking of Money

Author:

El alcance es el principal factor de diferenciación entre la gestión del ciclo de ingresos y otras técnicas similares. Debido a que no divide los procedimientos comerciales en ciclos de producción y ciclos de ventas, la visión integral de la administración del ciclo de ingresos es más fácilmente aplicable a ciertos tipos de industria. Por ejemplo, muchos minoristas solo comprometen a sus consumidores a través de marketing y ventas, con muy poca interacción antes o después.

Sin embargo, para los proveedores de servicios de salud, el ciclo de ingresos es prolongado y complicado. Los pacientes llaman a una oficina o se presentan para recibir tratamiento, saludados por formularios que requieren información personal y detalles del seguro. Puede haber varias partes involucradas en el pago y varias más involucradas en la recolección y el procesamiento. El ciclo solo finaliza cuando finalmente se paga el saldo. La gestión del ciclo de ingresos busca agilizar la recopilación de datos, los pagos y la generación de ingresos, lo que hace que sea más fácil para el paciente y más confiable para el proveedor.

Con un análisis más sistemático de los componentes, la gestión del ciclo de ingresos busca resaltar las relaciones que se pueden mejorar o ampliar para aumentar la base de ingresos. Para los proveedores de servicios de salud, esto puede tomar la forma de intentos tácticos que aumentan la satisfacción del paciente para reducir el riesgo de demandas por negligencia médica o que las compañías de seguros le nieguen los cargos y para aumentar la probabilidad de que se repita el negocio.

Read full article:

USA  |  PORTUGAL  |  SPAIN  |  MEXICO  COLOMBIA  |  MIDDLE EAST   BRAZIL

Follow us

  • Instagram
  • Pinterest
  • Vimeo
  • YouTube

© 2021 Effy Healthcare. All rights reserved  |  Terms  of UsePrivacy Policy