Mayor velocidad y efectividad en el procesamiento operativo

September 20, 2020 at 11:00:00 PM

PROYECTO: Robotic Process Automation (RPA)- BOTs: Automatización en los Procesos Operativos de Grupo Ángeles Servicios de Salud.

Source:

CIO México

Mayor velocidad y efectividad en el procesamiento operativo

Author:

Redacción CIO México

DESCRIPCIÓN: El Proyecto RPA: Robotic Process Automation: Transformación Digital de Automatización de Procesos comprende un cambio completo en la gestión los sistemas informáticos e interacciones con terceros pagadores.

Inició con el uso de BOTs con las áreas de alta complejidad operativa y arduo trabajo manual, con el propósito de recolectar toda la información durante el proceso de atención hospitalaria hasta subirla a los portales de los terceros pagadores y otros proveedores que intervienen en el proceso.

La importancia de este proyecto radica en la velocidad y efectividad con que se procesa toda la documentación y se carga a los portales de forma automática, con un muy elevado nivel de éxito, señaló Jaime Sánchez Ramírez, CIO de Grupo Ángeles Servicios de Salud.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Con el uso de BOTs se redujeron en un 70% las devoluciones de documentación con terceros pagadores. Adicionalmente, se observó una disminución de tiempo en todo el proceso pudiendo procesar ya todo el flujo al momento de cerrar las cuentas de los pacientes sin necesidad de esperar a una revisión y generando procesos en línea y con un proceso de 7×24 los 365 días de año.

Ahora, el personal operativo sólo debe analizar las excepciones que no se cargan de forma automática, derivadas de casos especiales, y no atender el 100% del proceso de manera manual. “Los procesos son automáticos, seguros y guiados por un conjunto de reglas de negocio fácilmente configurables que dan certeza y velocidad con los clientes y proveedores del grupo”, afirmó Sánchez Ramírez.

Read full article: